Surf en Galicia

Ferrol Terra

VILARUBE: Playa que está situada en la ría de Cedeira. Suele romper una derecha potente con marea baja y el viento ideal es el suroeste.Esta playa es una buena opción para cuando el mar se desfasa demasiado. La ola no es de calidad.

BALEO: Funciona bien con viento del sureste y rompe una derecha muy guapa. La playa es nudista o sea que en verano ya te imaginas como se pone.

PANTÍN: Es una de las mejores olas que podrás surfear en Galicia. Rompe una derecha junto a un canal por el que puedes entrar, llevándote directamente al pico.Funciona con viento del sureste. Aquí se celebra una prueba del campeonato del mundo WQS.

PANTÍN CENTRO : En Pantín entra mucho mar. Aquí sale una derecha buenísima. El fondo es de arena. El viento ideal es el sureste.

VALDOVIÑO: Ola potente con fondo de arena. Cuando por otras playas está plato esta playa puede ser una alternativa.

VALDOVIÑO LAGO: Ola potente con fondo de arena. El viento que mejor le pega es el oeste.

CAMPELO: Ola cañera, tubera. Está situada bajo un acantilado. Su acceso no está muy señalado. En verano está hasta arriba de peña.Ojo: Cuando mires desde la barandilla no te fies del tamaño de la ola que puedas ver desde arriba. Te aconsejo que bajes y lo examines de cerca, ya que engaña a saco.

CAMPELO DERECHA : Sale una derecha potente con fondo de roca y arena. Funciona con viento del este.

PONZOS: El fondo cambia muy a menudo. Normalmente es una ola de derechas y funciona con viento del oeste.

SANTA COMBA : Necesita que halla bastante mar y viento del suroeste. La ola que merece la pena es la orillera que rompe con marea media o alta.

FRAGATA: Ola de izquierda y derecha. Funciona bien con viento del Noreste y Doniños tiene que estar desfasado para que funcione en condiciones.

CENTRO ESMELLE: Te puedes complicar un poco la vida para llegar hasta allí, pero la ola es muy potente y funciona con viento del este.

SAN JORGE : Funciona con viento del Sur. Está muy solicitada. Es una buena opción cuando el viento del Sur está fuerte.

DONIÑOS: Uno de los spots más populares, conocidos y visitados de toda Galicia. Tiene una potente ola que funciona muy bien con la marea baja y el viento del noreste.

DONIÑOS RIO : Este spot está situado en la desembocadura de un río. Ola de izquierdas y derechas. Necesita viento del noroeste y marea alta.

DONIÑOS OUTEIRO : Suele estar bastante frecuentado. Funciona con viento del Este y con la marea baja o media. Salen izquierdas y derechas. Está protegido del noreste.

0 Responses to “Guia de Surf, Ferrol Terra”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Surf&Rock
Vacaciones de Surf 5 Estrellas. Surf y Alojamiento para todos los bolsillos en la Costa da Morte, noroeste de Galicia, España:Camping, hotel, hostal, casa rural. Tel.- (+34)981-701211 surfandrock@gmail.com Mi estado
Usuario Skype: miguel_galiciaes
SURF&ROCK
Escuela de Surf y Bodyboard Instructor jefe: Emiliano Tabaré. Director Escuela y Monitor: Miguel Navaza Razo, Carballo, Galicia, España Tel (34) 981701211 Actividades: Cursos de Surf y Bodyboard, surf camps, tours en Kayak, fotografía de Surf, alquiler de material de surf y kayak. Webs Escuela de Surf: www.surfandrock.com Mi blog: surfandrock.wordpress.com/ Fotos: www.flickr.com/photos/miguelnavaza Video: vimeo.com/channels/surfandrock

Twitter Surf&Rock

Galería fotos

Academia Surf&Rock 2013

Academia Surf&Rock 2013

Academia Surf&Rock 2013

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: