Surfeada de primavera en Razo

Miguel, Hang Loose.

Miguel, Hang Loose.

Hoy me he metido al agua un ratito y me noté bastante torpe.  Pero, necesitaba surfear tanto como el desierto necesita el agua. Desde que llegué de Filipinas aún no había podido surfear, pues tuve un problema en la rodilla y aún tengo algo tocado un pié. Hice algo de deporte estos días, sobre todo nadar, trotar, estiramientos y algo de artes marciales, pues para surfear hay que procurar mantenerme en forma.

En Filipinas estuve al 100% y pude surfear durante un mes y medio casi todos los días en “reef”, muchos días 2 sesiones. La verdad es que estaba muy en forma, además había bajado bastante peso. Para más “Inri”, hoy tenía problemas para agarrar bien el body, pues tengo las manos con ampollas de estar currando en la escuela, arreglando el jardín, pintando la casa,…preparando todo para la temporada de cursos.

El tema es cuando vuelves, los primeros días me cuesta adaptarme aquí, pues hay bastantes diferencias, sobre todo la temperatura del agua y el sufear con traje. Despues de estar surfeando solo con licra y bañador, ponerse un 4/3 encima se nota. Tiene sus ventajas también, pues no te pican las medusas (me han picado unas cuantas en Siargao) y los wipeouts son más suaves con traje, pues amortigua los golpes.

Otro cambio que he notado es el bodyboard, en Siargao me acostumbré a surfear con un 42″ y hoy aquí me eché con un 44″, me parecía que estaba surfeando con una puerta en vez de con un bodyboard. El próximo día voy a probar con un 43″ o 42″ y medio.

De todas formas, surfear en Razo es una pasada, sobre todo hoy que cuando me metí estaba practicamente solo en la playa. Las olas no eran gran cosa, pero un bañito para relajarse y desconectar es una maravilla. Hoy era un día ideal para principiantes: pocas corrientes y olitas pequeñas, con lo que no había que remar mucho.

El agua no la sentí muy fría, a pesar de que como os comenté estuve surfeando en aguas a 30º C. Está templadita y en unos 15 días ya me voy a cambiar un traje de 3/2mm, que eso si que es una gozada, es muy cómodo para surfear en verano. A partir de ahora la temperatura del agua de Razo se eleva aproximadamente 1º cada més.

Como comenté antes, tuve un problema en una rodilla y el año pasado en otra, por lo que he practicado mucho bodyboard y menos surf. Tenía miedo de lesionarme gravemente, pero ahora estoy a tope y este año me voy a poner morado con la tabla de surf….

De todas maneras si practicas bodyboard, mantienes tu nivel de surf, incluso lo puedes mejorar, no es ningún paso atrás, yo más bien diría que adelante. Yo se lo recomiendo a cualquiera.

A partid de ahora voy a ir a “full”. Voy a procurar ir al menos 5 días al agua por semana y darme algo más de caña de piscina, yoga… Estoy pensando en comprarme una bici de montaña para darme unos garbeos, ya que sufren menos las articulaciones que trotar. ¿Que os parece?

2 Responses to “Surfeada de primavera en Razo”


  1. 1 surfinwords abril 29, 2010 a las 4:04 pm

    Joder… Filipinas… en este momento te odio… jajaja
    es uno de mis viajes utópicos… que envidia.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Surf&Rock
Vacaciones de Surf 5 Estrellas. Surf y Alojamiento para todos los bolsillos en la Costa da Morte, noroeste de Galicia, España:Camping, hotel, hostal, casa rural. Tel.- (+34)981-701211 surfandrock@gmail.com Mi estado
Usuario Skype: miguel_galiciaes
SURF&ROCK
Escuela de Surf y Bodyboard Instructor jefe: Emiliano Tabaré. Director Escuela y Monitor: Miguel Navaza Razo, Carballo, Galicia, España Tel (34) 981701211 Actividades: Cursos de Surf y Bodyboard, surf camps, tours en Kayak, fotografía de Surf, alquiler de material de surf y kayak. Webs Escuela de Surf: www.surfandrock.com Mi blog: surfandrock.wordpress.com/ Fotos: www.flickr.com/photos/miguelnavaza Video: vimeo.com/channels/surfandrock

Twitter Surf&Rock

Galería fotos

Academia Surf&Rock 2013

Academia Surf&Rock 2013

Academia Surf&Rock 2013

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: