La Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad

UNESCO | ‘Valor universal excepcional’
La Torre de Hércules de A Coruña, el faro romano más antiguo del mundo en activo, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que celebra en Sevilla su 33 reunión.

Esta decisión, que ha desatado la alegría y la euforia entre la delegación gallega, se ha conocido exactamente a las 18.26 horas, cuando, después de darse lectura al informe de la candidatura y de recibir los elogios de numerosos países, el Comité ha aprobado por aclamación inscribir a la Torre en la lista del Patrimonio Mundial.

Este reconocimiento de la Unesco, como sitio cultural de “valor universal excepcional”, ha llegado en el primer año que ha concurrido la candidatura de la torre coruñesa. Comenzó a fraguarse en 2001 con la creación, por parte del doctor José Luis Vázquez Iglesias, del Instituto de Estudios Torre de Hércules (IETH) y que ha contado con un amplio respaldo popular.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado el “júbilo” de Galicia por esta declaración, que considera que contribuirá a dar una dimensión internacional a Galicia. Cree que es un día para “felicitarnos” por haber conseguido que “lo que dentro de Galicia ya se sabía, se sepa ahora fuera de nuestras fronteras: que la torre de Hércules tiene un valor universal excepcional”.

Además, el presidente gallego destaca la “lección” que el pueblo gallego puede extraer del reconocimiento de la Unesco: “Los gallegos tuvimos un sueño, pusimos todo el empeño y lo conseguimos. Que el espíritu de la Torre de Hércules nos ilumine en el futuro”.
Fuente: El Mundo

0 Responses to “La Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Surf&Rock
Vacaciones de Surf 5 Estrellas. Surf y Alojamiento para todos los bolsillos en la Costa da Morte, noroeste de Galicia, España:Camping, hotel, hostal, casa rural. Tel.- (+34)981-701211 surfandrock@gmail.com Mi estado
Usuario Skype: miguel_galiciaes
SURF&ROCK
Escuela de Surf y Bodyboard Instructor jefe: Emiliano Tabaré. Director Escuela y Monitor: Miguel Navaza Razo, Carballo, Galicia, España Tel (34) 981701211 Actividades: Cursos de Surf y Bodyboard, surf camps, tours en Kayak, fotografía de Surf, alquiler de material de surf y kayak. Webs Escuela de Surf: www.surfandrock.com Mi blog: surfandrock.wordpress.com/ Fotos: www.flickr.com/photos/miguelnavaza Video: vimeo.com/channels/surfandrock

Twitter Surf&Rock

Galería fotos

Academia Surf&Rock 2013

Academia Surf&Rock 2013

Academia Surf&Rock 2013

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: